Hemos escuchado que la tortilla de patatas española está llena de aceite, a los que cuidamos nuestra salud nos resulta poco apetitosa.

La manera tradicional de hacer las papas es friéndolas, con eso entenderemos que la cantidad de aceite supera los niveles permitidos, les daré una alternativa para disfrutar de este platillo sin remordimiento.

Ingredientes

  • 3 a 4 papas medianas
  • 6 huevos orgánicos
  • Un chorrito de kéfir
  • ½ cebolla blanca en julianas
  • Aceite de aguacate suficiente para el fondo del sartén
  • Perejil para adornar
  • Sal de mar al gusto

1.- Poner las papas a cocer sin pelar con suficiente agua que las cubra, cuando el agua esté hirviendo dejarlas alrededor de 10 minutos, cuidar que queden al dente.

2.- Cortar la papa con todo y cáscara en formas irregulares, trozos delgados y la cebolla en tiras.

3.- En un tazón mezclar los huevos el kéfir y la sal, batir muy bien.

4.- En un tazón más grande coloca las papas ya cortadas, la cebolla rebanada y la mezcla de huevos, incorporar muy bien.

5.- En un sartén lo suficientemente grande para que quede un espesor de 3 a 4 cm como máximo. Poner el aceite cubriendo el fondo y calentar muy bien. Verter la mezcla, bajar el fuego al mínimo y tapar. Esperar hasta que en el centro del sartén este tierno, pero cocido. Voltear en un platón.

6.- Picar perejil fresco para poner encima de cada trozo al servir.

VARIANTES: Puedes eliminar la cebolla y agregar el vegetal de tu preferencia, en especial queda muy buena con pimientos (de tu elección), sencillamente usa tu imaginación para crear nuevas recetas.

¡BUEN PROVECHO!

Sobre Dora Zermeño

Tan delicado como una bomba Molotov, Denis Balitskiy tiene por misión personal derrumbar los mitos de nutrición y ayudarle a los siguientes 10.000 alumnos a recuperar su salud. Además, Denis es un ferviente emprendedor, speaker y motivador. 


En sus ratos libres se dedica a tocar la batería y a imaginarse nuevas formas de hacer un cambio positivo en el mundo. Puedes conocer su historia aquí.

Deja tu comentario

Tu correo no será 

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}