De vez en cuando el rostro necesita una buena exfoliación. La exfoliación remueve las células muertas, dejando la piel radiante.

Exfoliar puede resolver muchos problemas de la piel dejando tu piel más suave y lista para la humectación y al maquillaje. Una vez a la semana es suficiente para mantener piel suave y luminosa.

Cuando empecé a hacer mis propias recetas de belleza en casa me sorprendí de lo sencillo, económico y divertido que es hacerlo.

Prueba esta receta para exfoliar la piel del rostro, cuello,  manos y pies; lo puedes hacer en minutos con ingredientes básicos que probablemente ya estén en tu cocina.

Vas a necesitar:

  • 2 cucharadas de aceite de aguacate
  • 2 cucharada de azúcar mascabado
  • 1/2 cucharada de café molido
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 2 gotas de aceite esencial de lavanda (opcional)

Paso 1: Prepara los ingredientesexfoliante

Paso 2: Mezcla todo…

Paso 3: Una vez mezclado en un contenedor pequeño, aplica en rostro y cuello (esta porción es suficiente para una persona) con movimientos circulares y deja reposar por unos minutos.

Paso 4: Enjuaga con agua tibia, de nuevo, con movimientos circulares para exfoliar. Así quedó mi rostro…

exfoliante6

¿Por qué funciona tan bien?

-El azúcar provee la acción exfoliadora y desvanece las líneas de expresión.

-El café además de exfoliar, tensa la piel, el efecto es reafirmante.

-El aceite de aguacate tiene excelente penetración, sus propiedades antioxidantes, estimula la regeneración de la piel y la humecta.

-La canela tiene un efecto térmico sobre la piel el cual trae oxígeno a la superficie cutánea para matar bacteria y desintoxicar la piel, esto le da un color rosado muy saludable y bonito a la piel.

-El aceite esencial de lavanda es una humectante natural, es anti-bacterial y es una deliciosa esencia relajante.

Resultado final

exfoliante7

Después de aplicar mi maquillaje; muy contenta con el resultado, fue tan fácil maquillarme y ¡se sintió muy bien!

Después de lavar mi rostro tenía las mejillas y los labios rosados por la canela, nunca se ha sentido tan suave tu piel, inténtalo también en las manos, los pies, los codos o si quieres elabora más exfoliante para todo el cuerpo.

Este exfoliador es tan humectante que no vas a necesitar aplicar loción humectante después –al menos que tengas la piel demasiado reseca–, el aceite de aguacate dejará una suave capa protectora antioxidante que se absorberá por si sola.

Toma unos minutos para hacer este excelente exfoliante corporal, que sin el aceite esencial, bien podría ser una bebida muy sabrosa :)

Sobre Elena Araiza

Tan delicado como una bomba Molotov, Denis Balitskiy tiene por misión personal derrumbar los mitos de nutrición y ayudarle a los siguientes 10.000 alumnos a recuperar su salud. Además, Denis es un ferviente emprendedor, speaker y motivador. 


En sus ratos libres se dedica a tocar la batería y a imaginarse nuevas formas de hacer un cambio positivo en el mundo. Puedes conocer su historia aquí.

Deja tu comentario

Tu correo no será 

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}