Colabora con nosotros

¿Quieres unirte a la Revolución y llegar a miles de personas a través de nuestra web?

Tenemos emocionantes noticias que van a encantarte:

Dejamos de rechazar el 95% de los pedidos que recibíamos para colaborar con la comunidad.

Ahora rechazamos el 99%.

Esto quiere decir que no aceptamos contenido de baja, mediana, buena o excelente calidad. Solo aceptamos colaboraciones excepcionales.

No estamos desesperados por publicar contenido, y creemos firmemente en servir primero, y cosechar después.

Este principio nos ayuda a ser justos con aquellas personas que invierten su alma en todo lo que hacen. Es por eso que, si eres un verdadero entusiasta en el campo de salud, ejercicios, hábitos saludables, motivación o naturismo y tienes excelentes habilidades escribiendo, nos encantaría que participes en nuestra comunidad.

¿A qué llamamos verdadero entusiasta?

Simple: aquella persona que no se queda con al verdad a medias. Que lee estudios médicos de forma cotidiana, y que lleva la teoría a la práctica.

Queremos darle a nuestros lectores los mejores recursos saludables posibles, y si eres un verdadero apasionado en estos temas, simplemente escríbenos a través del formulario de contacto y estaremos encantados de hacer una reunión contigo.

Requisitos para nuestros colaboradores:

  • Buscamos verdaderos entusiastas que viven a diario sobre lo que escriben y son apasionados por transmitir esos hábitos a los lectores.
  • Tu trabajo debe ser original y no puede haber sido publicado anteriormente en ninguna web. Tampoco puedes reutilizarlo total o parcialmente una vez publicado con nosotros.
  • Si deseas publicar tu articulo, el mismo debe tener una longitud mínima de 2000 palabras. Esto no significa que publicamos contenido de relleno. Buscamos calidad en vez de cantidad, y así y todo nuestros posts suelen ir entre 3000 a 14000 palabras. La longitud máxima queda a tu elección, pero no aceptamos artículos cortos. La única excepción es el area de recetas y similares.
  • Si deseas publicar un video, la longitud minima tendrá que ser de 8 minutos. La resolución mínima debe ser de 1,280×720, y debe contar con un excelente audio (excluyente). El video debe ser altamente práctico, e incluir una descripción y resumen de los puntos clave.
  • El tema elegido tiene que ir en la línea del portal. La temática debe girar en torno a la salud, la nutrición, los ejercicios, filosofía de vida sana, etc. (ver mas ejemplos abajo)
  • No aceptamos artículos que no vengan acompañados con fotos tomadas a mano. (Todos odiamos fotos free-stock sacadas de internet, ¿estás de acuerdo?). El autor del post tendrá que sacar sus propias fotos para incluir en su trabajo. Un mínimo de 4 fotos cada 1000 palabras publicadas.
  • No está permitido hacer publicidad propia o ajena. Sí que puedes hacer referencias a otras webs o productos comerciales si tiene sentido en el artículo, pero no nos envíes material solo para sacar provecho del portal.
  • Aceptamos hasta 2 links dentro del articulo hacia tu web (si es que tienes una).
  • Buscamos crear valor, así que deberás incluir por lo menos 2 links a nuestros articulos internos.
  • Todos los colaboradores que escriben con nosotros son personas reales y no ghost-writers. Los artículos irán firmados por ti junto a información adicional. Necesitamos tu nombre completo, una pequeña biografía para incluir en el pie del artículo, una foto y tus redes sociales, blog o página web. ¡Esta es una excelente oportunidad de construir tu nombre!
  • No es necesaria ninguna titulación para colaborar pero es requisito indispensable la rigurosidad científica. Nuestro equipo revisará lo que nos envíes, y si no cumple con nuestra postura científica, simplemente no se publicará. Esto quiere decir que podemos llegar a rechazar hasta un 99% de los artículos que recibimos. Especialmente si está escrito por un típico “investigador multitemático” (seguramente sabes a que nos referimos).
  • Los artículos deben incluir links activos a estudios serios que soporten tu punto de vista. Incluimos un mínimo de 3 estudios cada 1000 palabras publicadas. (Lo ideal es PUBMed, o similares). Si no sabes lo que es PUBMED, ni te acerques a nosotros. Esto quiere decir que si no eres un investigador serio que lee estudios de forma constante, esto no es para ti.
  • Serás el responsable de responder los comentarios a tu articulo, agregando aun mas valor al mismo.
  • Una vez publicado, tienes la obligación de postear tu trabajo en tus redes sociales  y tu lista de suscriptores (si es que tienes una). Las fechas de difusión serán coordinadas con anterioridad a la publicación.

¿Qué tipo de contenido nos gusta más?

Lo que amamos:

  • Consejos de nutrición basados en experiencia propia y alineados con la ciencia. Los artículos deben incluir links salientes a estudios y ser sumamente rigurosos.
  • Consejos y ejemplos de fitness. Amamos artículos con consejos sobre ejercitación, motivación, etc. No aceptamos artículos que no tengan fotos reales en esta sección.
  • Temas de salud en general: cáncer, celulitis, diabetes… cualquier tema saludable, siempre y cuando sean serios e incluyas estudios (debes ser un verdadero experto para escribir sobre estos temas).

Lo que nos gusta:

  • Filosofía revolucionaria, superación, lifehacks saludables etc. No aceptamos artículos que no tengan fotos reales ni cuenten historias personales en esta sección.
  • Belleza natural: si eres un naturista empedernido, esta sección es para ti. Esperamos que cuentes tus historias de naturismo, incluyas tus consejos y fotos sacadas en la vida real. Además, hacemos lo posible para incluir estudios que acompañen esta sección.
  • Recetas: no son nuestra sección mas fuerte, pero nos gusta dar ejemplos de recetas saludables. Nada de químicos ni alimentos procesados. Nuestras recetas son 100% naturales y solo publicamos recetas que han sido hechas en la vida real, con sus respectivas fotos paso-a-paso. Además, las recetas deben seguir el principio de densidad nutritiva y no estar basadas en el conteo de calorías. Nota: en este momento no recibimos posts de recetas.

¿Eres un experto en alguno de estos temas? Excelente, entonces debes saber lo siguiente:

Esto no es para ti si:

  • No vives sobre lo que escribes. En otras palabras, debes predicar con tu ejemplo.
  • Nos envías un artículo impersonal, sin fotos propias o que no tenga que ver con la realidad.
  • No incluyes links salientes a estudios científicos serios
  • Nos envías un típico artículo chatarra de los que abundan tanto online (estamos seguros de que estarás de acuerdo en que a todos nos gustaría que haya menos y no más basura informática.)

¿Qué ganas al publicar con nosotros?

  • Miles de personas leerán lo que tengas que compartir… ¡Esto quiere decir que tu nombre crecerá en el ámbito, y podrás exponerte a cada vez mas personas!
  • El articulo recibirá miles de visitas orgánicas ya que nuestro equipo dedicado pondrá manos a la obra para mejorar su posicionamiento (no son solo palabras: tratamos cada publicación de forma personalizada y tenemos un team dedicado para generar backlinks de calidad desde otras webs)
  • Publicaremos y promocionaremos tu trabajo en nuestras redes sociales
  • Enviaremos tu articulo a nuestra lista de suscriptores, para que tenga un boost inicial de tráfico
  • Además, promocionamos cada artículo que publicamos con tráfico pago. (Esto quiere decir que tus links y tus datos recibirán atención extra de miles de personas con TRÁFICO EXTRA aparte de tráfico orgánico).
  • Si deseas realizar un guest-post, será la oportunidad perfecta de obtener backlinks de excelente calidad desde una web creciente y altamente selectiva.
  • Tratamos a nuestros partners y escritores como parte de la familia de Revolución Salud. Si te unes, formarás parte de la Revolución llegando a miles de personas. No solo eso, formarás parte de la familia.
  • Finalmente, tendrás nuestra gratitud, amistad y respeto por poner tu propio granito de arena para cambiar para bien este mundo. Esto significa mucho.

No estamos desesperados por publicar y somos extremadamente selectivos con nuestros partners.

Cuando nos envíes tu artículo, será revisado por un redactor de primer escalón, un médico y un redactor en jefe. Esto asegurará la calidad final del trabajo a publicar.

Buscamos a nuevos miembros de familia altamente motivados que amen lo que hacen y SEPAN de lo que hablan.  :-)

Si esa persona eres tú, utiliza el siguiente formulario para contactarte con nosotros y acercarnos tu propuesta. Es extremadamente importante que incluyas por lo menos una muestra de tu trabajo para que sea más fácil conocerte.

Recuerda: para muestra un botón. Te esperamos dentro: