Siempre que deseamos un buen postre pensamos en calorías, sin embargo, podemos hacer variaciones fundamentales, como en el azúcar, la crema, y así poder incluirlos en nuestra dieta sin remordimientos de consciencia.

Este postre es un verdadero éxito, donde quiera que lo pongas. Es fresco, no empalaga y es ligero, va bien después de una comida o como un refrigerio.

TIEMPO DE PREPARACIÓN 20 minutos

TIEMPO DE REFRIGERACIÓN 2 horas (como mínimo)

fresas

INGREDIENTES

  • 1 Litro de yogurt natural
  • 500 gr de fresas, frambuesas o zarzamoras
  • 3 Cucharaditas de stevia granulada + 1 cucharadita
  • 3 Cucharadas de grenetina, o 3 sobres
  • Un chorrito de esencia de vainilla
  • 1 taza de agua

La stevia ha sido cultivada durante siglos en América Central y Suramérica como endulzante natural que no eleva los picos de azúcar. De hecho, la stevia es apta para diabéticos.

También es un buen antioxidante, agente antibacterial, y es resistente al calor por lo que es ideal para nuestras recetas y podemos ponerla en el fuego o en el horno sin ningún problema.

Si bien la stevia es unas 35 veces mas dulce que el azúcar, si la consigues  de forma natural (hoja seca molida), 2 cucharadas equivalen a una taza de azúcar (225g).

Ante la duda, en nuestras recetas encontrarás siempre la cantidad de stevia que hemos utilizado en cada caso.

1.- Limpiamos las fresas y las ponemos a desinfectar 20 minfresas_en_agua

2.- En un recipiente ponemos una taza de agua al tiempo, e incorporamos las 3 cucharadas de grenetina revolviendo hasta que se hidrate.

grenetina

3.- Ponemos el recipiente en baño maría hasta que la grenetina se disuelva y aclare, retiramos del fuego y reservamos. Lo podemos hacer en el microondas considero que con un minuto es suficiente o hasta que aclare.

grenetina_hidratadagrenetina2

4.- Ponemos en la licuadora el yogurt, 3 cucharaditas de stevia, grenetina y el chorrito de vainilla.

5.- De preferencia en un molde de rosca para gelatina ponemos el contenido de la licuadora. El secreto para que no se pegue es lavarlo muy bien antes de usarlo y dejarlo húmedo. Se tapa, teniendo cuidado de sacar el aire y se refrigera por 2 horas.recipientegelatina_en_recipiente

6.- Antes de desmoldar abrir el grifo del agua a temperatura tibia y bañar el molde por la parte de abajo 30 segundos, desmoldar inmediatamente.

gelatina2

7.- Poner en la licuadora las fresas con 1 cucharadita de stevia, servir sobre la gelatina y presentar el resto en un recipiente para agregar encima de las rebanadas.

gelatina_con_fresas

Comentaba con una amiga cuál es el postre que siempre aprendes cuando eres pequeño, creo que éste es ideal para enseñarles a nuestras hijas o hijos que están interesados en aprender a cocinar.

Como siempre les recuerdo que todo con amor es más sabroso, espero sus comentarios, y de antemano gracias por participar.

Sobre Dora Zermeño

Tan delicado como una bomba Molotov, Denis Balitskiy tiene por misión personal derrumbar los mitos de nutrición y ayudarle a los siguientes 10.000 alumnos a recuperar su salud. Además, Denis es un ferviente emprendedor, speaker y motivador. 


En sus ratos libres se dedica a tocar la batería y a imaginarse nuevas formas de hacer un cambio positivo en el mundo. Puedes conocer su historia aquí.

Deja tu comentario

Tu correo no será 

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. se ve deliciosa, la voy a preparar y me encanta porque sse ve fácil de hacer y a mi como no tengo mucho tiempo para cocinar (trabajo) me inteeresan las cosas rapidas y fáciles de hacer.espero que sigas dando receetas asi de fáciles

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}