En el tiempo que tengo cocinando siempre al decidir el menú para cierta comida o cena, el platillo más difícil de elegir es la entrada, ya que debe de ser un balance entre porción y combinación de ingredientes para que no compita con el platillo principal.
Aquí tienen una excelente elección para una entrada que no mermará la degustación de su platillo.
INGREDIENTES
- 6 a 8 alcachofas
- 3 latas de cangrejo
- 1 taza de apio finamente picado
- ½ taza de pimientos verdes finamente picado
- 3 cucharadas de cebollín picado
- 1 cucharada de perejil picado
- ¼ de cebolla morada finamente picada
- Sal al gusto
VINAGRETA
- 1 taza de aceite de oliva
- ¼ taza de vinagre de manzana
- ½ cucharadita de mostaza
- ¼ de cucharadita de azúcar
- 1 huevo duro cocido y picado finito
- Sal y pimienta al gusto
Tiempo de PREPARACIÓN: 15 min
Tiempo de COCCIÓN: 20 min
Esta verdura se oxida con mucha facilidad, así que pondremos agua a hervir y añadimos sal y perejil ya que tiene muchas propiedades antioxidantes.
2.- Ponemos encima de las alcachofas un plato para que no floten, y cocinamos por 20 minutos, apagar el fuego y dejar que se enfríen en la misma agua, no las saque.
– Pon a hervir agua suficiente para cubrir un huevo, no dejar más de 10 minutos el huevo dentro del agua hirviendo ya que se formará un aro negro en la yema y no es agradable a la vista. Dejamos enfriar.
4.- Procedemos a picar todos los ingredientes y revolvemos MENOS EL HUEVO.
5.- La alcachofa está envuelta por una serie de hojas que quitaremos una a una y reservamos hasta llegar al corazón.
6.- Al desprender las hojas queda una porción del vegetal adherido a la parte inferior de la misma, con un cuchillo quite el pedacito de alcachofa
7.- Pique lo trozos de alcachofa e incorpórelos a los demás ingredientes.
8.- Cuando quitamos las hojas quedo el corazón cubierto en la parte superior por unos filamentos muy finos que debemos retirar por completo, cortamos la parte del tallo a manera de que podamos parar el cuento que forma la alcachofa.
9.- Vamos a hacer la vinagreta, ¡muy sencillo! Solo mezcla todos los ingredientes.
10.- Montamos los corazones de alcachofa en el plato que vamos a servir, los rellenamos con el preparado de cangrejo y los bañamos con la vinagreta.
Pueden cambiar el cangrejo por cualquier otro pescado, o sencillamente utilizar únicamente vegetales, si es así, comparte con nosotros tu experiencia y nueva receta.
Espero que sea de su agrado y que disfruten tanto como yo en preparar los alimentos, recuerden poner el toque de amor en su cocina.
DOY GRACIAS A DIOS POR SER DE BENDICION PARA TODOS LOS QUE ACCESAMOS A ESTA PAGINA, PARAPODER PRESERVAR NUESTRA SALUD. DIOS LA BENDIGA SRA. ZERMEÑO.