¿Alguna vez te sentiste agotado por no haber conciliado el sueño?
Te tengo unas malas noticias:
Si piensas que unas ojeras y bostezos son lo único que le pasa a tu cuerpo cuando no duermes bien, estás terriblemente equivocado.
En realidad las cosas son mucho peores de lo que parecen: tu cuerpo podría entrar en un estado crítico si no obtienes un profundo y sano sueño.
Las consecuencias van desde algo tan simple como irritabilidad, como cosas tan profundas como el envejecimiento prematuro de tu piel, huesos débiles, pérdida de memoria, alta presión sanguínea y muchas cosas mas.
Y no solo eso: estudios modernos han demostrado que tus necesidades de sueño cambian de acuerdo a tu edad. Por ejemplo, la cantidad de horas que dormías cuando estabas en tu edad preescolar, podría ser contraproducente si se compara con tus necesidades de sueño cuando llegues a la tercer edad.
En otras palabras, necesitas dormir un tus horas mínimas e equilibradas de acuerdo a tu edad, caso contrario, las consecuencias podrían ser altamente desagradables.
Hemos resumido todo en la siguiente infografía:
¿Y tú, cuantas horas duermes en promedio?
Hola
Muchas Gracias por explicar con tanto detalle las consecuencias de no dormir las horas que corresponden.
Saludos cariñosos
Gracias Roxana :-)
Estoy muy contenta de encontrar esta web. Quería daros las gracias por publicar esta maravilla. Terribles las consecuencias de no dormir.
Gracias Deisy :-)
Excelente información, y muy útil para tomar los correctivos en caso de no estar dentro de los parámetros de la sana vida que una persona debe llevar
Exelente explicaciones los cuales nos benefician a todos,niño,adulto y la tercera edad. Gracia