Pipèr, pimiento en vasco, de ahí la palabra piperrada, es un acompañante gastronómico que se sirve generalmente con carnes y pescado.

Es una receta muy sencilla, pero muy sabrosa, y además se prepara en muy poco tiempo, casi siempre tenemos los ingredientes en casa, puedes sustituir el atún por cualquier pescado de tu elección o carne.

Para 3 personas

Tiempo de preparación: 20 minutos

INGREDIENTES

  • 630 g de atún fresco (3 porciones, corte grueso)
  • 1 Pimiento grande verde (200 g aproximadamente)
  • 1 pimiento grande rojo
  • ¾ de cebolla morada (200 g aproximadamente)
  • 3 tomates rojos (400 g aproximadamente)
  • ½ taza de vino blanco o caldo a su elección, 100 ml
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Limpiar los pimientos, quitándole las semillas, venas y rabo, filetear la cebolla y pimientos uniformemente.

ESCALFAR = Hacer una cruz en la piel a cada tomate , calentar el agua suficiente hasta que hierva y meter los tomates durante 2 minutos, sacarlos y retirar la piel empezando por los cortes. Cortar los tomates en rodajas.

En un sartén poner poco aceite, el suficiente para cubrir el fondo con una capa muy delgada, agregar los pimientos, cebolla, tomates y sal al gusto, cocinar por 5 minutos.

Si es posible, al mismo tiempo que hace la piperrada, poner en un sartén aparte con otro poco de aceite el atún a cocer con sal y pimienta, 4 minutos de cada lado.

Desglasar el sartén con el vino blanco y agregar a la piperrada.

DESGLASAR = es la acción de añadir vino a una fuente de horno o una cazuela donde se ha preparado la comida y así conseguir aprovechar los jugos concentrados y grasa de la cocción para la elaboración de una salsa.

El procedimiento consiste en incorporar vino o alcohol para arrastrar los restos del fondo de cocción y así obtener una salsa oscura y algo espesa que se coloca sobre el fuego hasta evaporar por completo el alcohol. También se puede reemplazar el alcohol por caldo.

La cocina es un espacio que se debe de conservar impecable, para que el amor reine en nuestros preparados.

Disfrute tanto como yo haciendo y poniendo cada detalle es su platillo. Comparta con nosotros sus experiencias culinarias. Gracias.

Sobre Dora Zermeño

Tan delicado como una bomba Molotov, Denis Balitskiy tiene por misión personal derrumbar los mitos de nutrición y ayudarle a los siguientes 10.000 alumnos a recuperar su salud. Además, Denis es un ferviente emprendedor, speaker y motivador. 


En sus ratos libres se dedica a tocar la batería y a imaginarse nuevas formas de hacer un cambio positivo en el mundo. Puedes conocer su historia aquí.

Deja tu comentario

Tu correo no será 

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}