Truco #1: Conservando la lechuga
Para que la lechuga te dure más tiempo fresca después de desinfectarla es necesario secarla muy bien, ponla encima de un paño limpio y seco para que absorba toda la humedad, o bien, utiliza un secador de lechuga, son muy económicos y los venden en cualquier supermercado, es un recipiente de plástico donde se centrifuga la lechuga, queda espectacular y crujiente.
Truco #2: Conservando los hongos
Toda la variedad de Hongos y champiñones, no los laves hasta el momento de utilizarlos, de otra manera se marchitarán.
Truco #3: Lavando hongos
La manera correcta de lavar los champiñones es: ponerlos en un recipiente lo suficientemente grande para taparlos con agua y agregar 2 o 3 cucharadas de harina, muévalos con las manos lo suficiente para que se limpien, verá como los champiñones se vuelven más blancos.
Truco #4: Conservando la cebolla fresca
Cuando cortamos una cebolla y nos sobra parte de ella, es conveniente ponerla en un recipiente donde respire, el truco es reutilizar cualquier envase de plástico con tapadera donde quepa la cebolla. Hacerle a la tapadera varios orificios del tamaño de un palillo, así se oxigenará y te durará más tiempo.
Truco #5: Conservando las verduras
Para que las verduras duren más tiempo, pon debajo de ellas una toalla de papel de cocina, ésta absorberá el exceso de humedad y así evitarás el crecimiento de hongos.
Truco #6: Pepinos, pimientos y tomates
Se conservan mucho mejor a temperatura ambiente, el pepino, los pimientos y los tomates.
Truco #7: Ajo y cebolla
La forma de conservar la cebolla y el ajo es en primer lugar fuera del refrigerador y en la obscuridad, dispón un lugar en tu alacena para los vegetales que debes tener a temperatura ambiente, por lo regular en canastos o contenedores abiertos.
Truco #8: Conservando el apio
Apio, es muy raro que utilicemos todo el manojo de apio en una sola comida, la forma ideal de que se conserve crujiente es envolverlo en papel estaño y refrigerarlo.
Truco #9: Medio Ambiente
En muchas ciudades de nuestro planeta ya es una prohibición el uso de bolsas plásticas en los super mercados. En mi México todavía no, sin embargo, yo he hecho consciencia de dicho problema, existen unas bolsas especiales para la verdura confeccionadas con una tela parecida al tul; tengo tiempo usándolas y son muy prácticas, ya que las frutas y verduras que se refrigeran las pongo directamente como llegan del super, se conservan mayor tiempo y en orden.