Truco #1: Conservando la lechuga

Para que la lechuga te dure más tiempo fresca después de desinfectarla es necesario secarla muy bien, ponla encima de un paño limpio y seco para que absorba toda la humedad, o bien, utiliza un secador de lechuga, son muy económicos y los venden en cualquier supermercado, es un recipiente de plástico donde se centrifuga la lechuga, queda espectacular y crujiente.

Truco #2: Conservando los hongos

Toda la variedad de Hongos y champiñones, no los laves hasta el momento de utilizarlos, de otra manera se marchitarán.

Truco #3: Lavando hongos

La manera correcta de lavar los champiñones es: ponerlos en un recipiente lo suficientemente grande para taparlos con agua y agregar 2 o 3 cucharadas de harina, muévalos con las manos lo suficiente para que se limpien, verá como los champiñones se vuelven más blancos.

Truco #4: Conservando la cebolla fresca

Cuando cortamos una cebolla y nos sobra parte de ella, es conveniente ponerla en un recipiente donde respire, el truco es reutilizar cualquier envase de plástico con tapadera donde quepa la cebolla. Hacerle a la tapadera varios orificios del tamaño de un palillo, así se oxigenará y te durará más tiempo.

Truco #5: Conservando las verduras

Para que las verduras duren más tiempo, pon debajo de ellas una toalla de papel de cocina, ésta absorberá el exceso de humedad y así evitarás el crecimiento de hongos.

Truco #6: Pepinos, pimientos y tomates

Se conservan mucho mejor a temperatura ambiente, el pepino, los pimientos y los tomates.

Truco #7: Ajo y cebolla

La forma de conservar la cebolla y el ajo es en primer lugar fuera del refrigerador y en la obscuridad, dispón un lugar en tu alacena para los vegetales que debes tener a temperatura ambiente, por lo regular en canastos o contenedores abiertos.

Truco #8: Conservando el apio

Apio, es muy raro que utilicemos todo el manojo de apio en una sola comida, la forma ideal de que se conserve crujiente es envolverlo en papel estaño y refrigerarlo.

Truco #9: Medio Ambiente

En muchas ciudades de nuestro planeta ya es una prohibición el uso de bolsas plásticas en los super mercados. En mi México todavía no, sin embargo, yo he hecho consciencia de dicho problema, existen unas bolsas especiales para la verdura confeccionadas con una tela parecida al tul; tengo tiempo usándolas y son muy prácticas, ya que las frutas y verduras que se refrigeran las pongo directamente como llegan del super, se conservan mayor tiempo y en orden.

Sobre Dora Zermeño

Tan delicado como una bomba Molotov, Denis Balitskiy tiene por misión personal derrumbar los mitos de nutrición y ayudarle a los siguientes 10.000 alumnos a recuperar su salud. Además, Denis es un ferviente emprendedor, speaker y motivador. 


En sus ratos libres se dedica a tocar la batería y a imaginarse nuevas formas de hacer un cambio positivo en el mundo. Puedes conocer su historia aquí.

Deja tu comentario

Tu correo no será 

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}